ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Realizarán "Ultra Maratón" para recabar fondos para los bomberos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Juana García Martínez, primer inspector del cuerpo de bomberos dio a conocer que los bomberos de Xalapa atraviesan por una grave crisis en el equipo de trabajo, lo que ha hecho que su trabajo se vea afectado al momento de brindar el servicio a la población, por lo que realizarán un “Ultra Maratón” que sale de la ciudad de Xalapa hacía Veracruz Puerto, en donde se espera recaudar un gran monto económico.



Agregó que “La crisis mayor es en la relación del equipo, por eso hacemos el maratón”, además dijo que si bien se les aporta un apoyo económico por parte del Gobierno de Veracruz así como del Ayuntamiento de Xalapa, es importante que la ciudadanía se una a esta labor.

Entrevistada explicó que todo el dinero se debe de donar en la Estación de Bomberos, pues ellos únicamente se dedican organizar el evento, en ese sentido, dijo que ya están buscando que los Ayuntamientos vecinos también les entreguen recursos, pues si bien no es su obligación, ellos atienden las emergencias en al menos 15 municipios.

Dio a conocer que “Nada más nos apoya el municipio de Xalapa, los municipios conurbados a pesar de que se atienden, pues no nos han estado apoyando”.


Por último, explicó que aunque ya han solicitado el apoyo, los presidentes municipales les niegan el apoyo debido a que no cuentan con los recursos suficientes para que se les entregue un apoyo económico. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb