ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

Realizarán el Elote preparado más grande del mundo

Irineo Pérez Melo/

En el marco de las fiestas patronales conmemorativas a Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo 13 de diciembre del año en curso, los habitantes de la comunidad de Arroyo Seco, municipio de Puente Nacional elaborarán el elote preparado más grande del mundo y romper la marca que se tiene establecida del año pasado que alcanzó ocho metros.



Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Reynaldo Baizabal Rincón, presidente de la H. Junta de Mejoras de Arroyo Seco e Ignacio Ortiz Sandoval, presidente del Frente Agropecuario de Desarrollo Rural Integral, A. C. (FADER), dieron a conocer que estas festividades forman parte de la Fiesta del Elote que durante seis años se ha venido desarrollados de manera consecutiva en esta localidad.

En esta ocasión se pretende elaborar el elote preparado más grande del mundo de aproximadamente diez metros de largo, en donde se utilizarán para ello más de tres mil elotes preparados, en donde toda la población de Arroyo Seco participará de manera entusiasta en su elaboración.

El dirigente estatal de FADER dio a conocer que con este tipo de acciones se busca dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en esta comunidad, en donde los maiceros obtienen tres cosechas de elote al año, por lo que desde octubre pasado se iniciaron los preparativos con la realización de rifas y recabando fondos para la realización de este evento.

A su vez, Baizabal Rincón señaló que los productores, de manera desinteresada se suman regando los elotes para la preparación de este evento, así como para la elaboración de los tamales y demás productos que se obtienen de este cereal.

“Lo hacemos con orgullo porque con este tipo de actividades mostramos lo que producimos en nuestra comunidad y para que se hable bien de ella, no solo a nivel local, estatal, sino nacional e internacionalmente”, añadió.

Destacó que en esta ocasiones se espera la asistencia de alrededor de seis mil visitantes, provenientes de las ciudades de Xalapa, Veracruz puerto y de la capital del país, entre otras, por lo que hizo extensiva la invitación, a través de este medio, a todo el público en general para que asistan a Arroyo Seco, que se ubica a diez kilómetros de Ciudad Cardel, sobre la autopista Cardel-Veracruz.

Finalmente, los organizadores de este evento, señalaron que a través del mismo, se busca detonar la infraestructura carretera, dado que para llegar a la comunidad su acceso es de terracería y con esto se pretende pavimentarla, además de dotarla de todos los servicios públicos básicos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb