ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Realizarán colecta "Fortaleciendo la alegría de los niños"

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Roberto Martínez, presidente de la Asociación Civil, “Crea y emprende Veracruz”, dio a conocer que se realizará una colecta de juguetes y ropa de frío denominada “Fortaleciendo la alegría de los niños”.



Lo colectado se entregará el próximo 6 de enero a los niños de la aldea Meced de Xalapa, misma que alberga solamente a 12 menores de edad, por lo que las personas interesadas en solidarizarse con esta causa pueden acudir el mismo Día de Reyes a entregar su donativo con la finalidad que confirmen que lo donado se entregará a los menores que lo necesitan, “es un evento de compartir, de transmitir el cariño que tenemos. Decidimos reunirnos y hacer esta labor”.

Agregó “hablamos con el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, quien nos comentó que hay pocos niños. En ese sentido nos dijo que las edades son de 12 a 17 años, entonces que no tiene mucho sentido que llevemos juguetes”.

Los centros de acopio se ubican en las instalaciones del Instituto de Comunicación Integral, en la calle Carlos A. Carrillo 401, esquina Manuel R. Gutiérrez, de la colonia Los Maestros, a partir del lunes en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentó que “esperamos que la población sea solidaria, que juntemos la mayor cantidad de ropa y juguetes que le sirva a las niñas, niños y adolescentes que habitan la Aldea Meced”, aunque enfatizaron en que la necesidad primordial para estos menores es el calor humano, la compañía y convivencia.


Finalmente comentó que además de la donación el Instituto de Comunicación Integral, se apoyará a los menores que se encuentran en este sitio con terapias emocionales y sicológicas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb