ÚLTIMA HORA

sábado, 31 de diciembre de 2016

Realizan operativo sorpresa para evitar venta de pirotecnia

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa implementa para este 31 de diciembre un operativo sorpresa en diferentes puntos de la ciudad a fin de verificar y constatar la no venta de pirotecnia en esta capital, informó su titular Clorinda Ferral Ferrando.

De igual manera, dio a conocer que también se retirarán los puestos semifijos que se han instalado y que no cuentan con los permisos correspondientes, los cuales señaló que se les han reportado y que están ocasionando serios problemas en los lugares en donde están ubicados.

En entrevista la funcionaria municipal dio a conocer que dicho operativo inició desde las 9:00 horas y culminará “hasta que hayamos agotado y atendido todos los temas que se nos presenten, pero sobre todo atendiendo las quejas de los ciudadanos”.

Mencionó que en el caso de la venta pirotecnia son los reportes más frecuentes que se tienen, por lo que se coordinan acciones con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Subdirección de Comercio Municipal para llevar a cabo el operativo y decomisar los productos para evitar accidentes con funestas consecuencias.

La titular de Comercio municipal expresó que desde que iniciaron estos operativos, se han retirado más de cuatrocientos kilogramos de pirotecnia.

Destacó que por el riesgo que implica el manejo de estos productos, las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, han implementado las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la integridad física de los ciudadanos, mientras que la dependencia municipal lleva a cabo las medidas para regular la actividad comercial y retirar a quienes no cuenten con los permisos correspondientes.

Por cuanto hace a los vendedores informales, Ferral Ferrando mencionó que se han retirado a ochenta de ellos, principalmente de la zona centro de la ciudad y de la avenida Atenas Veracruzana, que es en donde más quejas se han tenido y es lo que se está atendiendo en estos momentos, señaló.

Finalmente, dio a conocer que estas acciones se desarrollarán de manera permanente para garantizar que las calles de la ciudad esté libres de puestos de comerciantes informales, regularizando a todos aquellos que realizan esta actividad en las colonias de la periferia, que ya se tienen la presencia de vendedores.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb