ÚLTIMA HORA

martes, 6 de diciembre de 2016

PT dio a conocer que se siguen violentando los derechos de su partido por parte del OPLE

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, indico que siguen violentando los derechos del partido, esto debido a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no les ha dado las prerrogativas, lo que por ley les compete.



En este sentido dijo, no sólo ha sido con el PT sino con otros partidos, con lo cual están violentando sus derechos.

En otro orden de ideas dio a conocer que como resultado de conductas anti-partidistas, que consisten en apoyar públicamente a candidatos diferentes a los postulados por su Partido, estos fueron expulsados.

Por lo que los ahora excompañeros Arturo Pérez Pérez, Rosalino Pérez Cruz, Juan Carlos Dueñas Torres y José Antonio Balderas Arias, se hicieron acreedores de la máxima sanción que impone el Partido del Trabajo en sus Estatutos: la expulsión definitiva.

En virtud de lo anterior, declararon que ya no son parte de su Partido; lo que hicieron del conocimiento general para que nadie sea sorprendido, en el caso de que se presenten los expulsados ostentando cargos que les han sido retirados.

En lo que se refiere a la nueva administración dijeron que ven con interés las acciones emprendidas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de actos de corrupción que han redituado en la recuperación de recursos extraídos ilegalmente de las arcas del Estado, externaron su beneplácito por destinar este recurso al sector salud.

Cabe mencionar que con base a la transparencia con que prometió actuar durante su administración, su partido no puede dejar pasar la apremiante ocasión para solicitarle y hasta exigirle haga del conocimiento público quienes representaban las empresas fantasmas y cuáles fueron las empresas que devolvieron el dinero, el cual ha sido ya entregado en parte a la titular de la SEFIPLAN, Clementina Guerrero García.


Finalmente señaló que los dos hechos antes mencionados dan pauta para visualizar la necesidad de continuar en esa dirección, como uno de los medios para recuperar lo robado o desviado y hacer justicia enjuiciando a los culpables. Para lograrlo es necesario actuar con prontitud en materia de investigación. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb