ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Profesionales por México solicita al OPLE, participación en próximas elecciones

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La organización sociopolítica Profesionales por México, hizo entrega este día en la oficialía de partes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de un oficio en el que solicita que el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, determine la participación de esta agrupación y otras, en Veracruz para la próxima elección a candidatos municipales, así lo dio a conocer el presidente de dicha organización Reynaldo Guerrero Corona.



Acotó que legalmente no hay ningún impedimento para que las organizaciones políticas participen en estos comicios, en las pasadas elecciones dijo, no se ha visto la participación ciudadana, por lo que dijo, el OPLE debe promover a la ciudadanía la participación electoral durante el proceso y en la jornada electoral para tener una democracia justa y concreta.

Por ello insistió en que él OPLE debe ser más cercano a la gente para que participen.

Señaló que su organización cumple con todo lo necesario para participar en los procesos electorales y que además es un derecho establecido en la ley.

Guerrero Corona aseguró que las autoridades electorales han limitado a las agrupaciones a ser meros espectadores cuando hay agrupaciones como la que preside, que tienen presencia, activismo en el caso de la promoción del voto y que pueden y tienen derecho de participar.

Reiteró que por su parte tienen gente que quiere participar en el desarrollo de sus municipios, siendo alrededor de 25 municipios en los que podrían estar participando, además de la orientación y apoyo a los candidatos independientes que quieran llegar.

En este punto insistió que por ello piden esta cita con el consejero presidente del OPLE, misma que a la fecha se les ha negado.


Y es que dijo, no es posible que el órgano electoral no atienda a los ciudadanos, pues el mismo Instituto Nacional Electoral (INE ) los ha recibido mediante su titular Josué Cervantes Martínez, atendiendo sus llamados, y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, también los ha atendido mencionando que es una pena que se tenga que acudir a estas instancias para darles una cita, cuando esto se debe hacer por ley y no negarle este derecho a los ciudadanos. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb