ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de diciembre de 2016

Presentan a Susana Zavaleta y la OSX en apoyo a estudiantes de la UV

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Presentan el concierto de Susana Zavaleta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), para recaudar fondos para la OSX y del programa de becas de la Fundación UV,

Dieron a conocer que el Programa de Becas Fundación UV, este tiene más de cinco años de estar buscando recursos de la red de donantes y en un promedio de cien becas semestrales han apoyado alrededor de mil estudiantes.



El ingeniero Manuel Cienfuegos, del programa de becas UV, mencionó que esta fundación nace con la idea de ayudar a jóvenes estudiantes con situaciones de vulnerabilidad, para continuar con este beneficio, mencionó que se están buscando alternativas, debido a que la respuesta de los donantes ha menguado por diversas causas.

Es así como se recurrió a la orquesta Sinfónica de Xalapa con su director Lafranco Marceletti, para realizar un evento en donde participan tanto la OSX, como el Comité de becas de la Fundación UV.

El evento será un concierto que incluye a la cantante y artista Susana Zavaleta, en la Sala de Conciertos Tlaqná, viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 8:30 y 7 de la noche respectivamente.

El concierto será en tono clásico y operístico pero también agregará piezas más contemporáneas, la venta de boletos se realiza en las oficinas de la OSX ubicadas en el segundo piso del Teatro del Estado y en Tlaqna, de 10 de la mañana a 7 de la noche con butacas numeradas y se podrá hacer pago con tarjeta de crédito, con costos desde 500 a 750 pesos.

Por su parte Facundo Pacheco Rojas Director de la General de la Fundación UV, dio a conocer que llevan acumulados 4.1 millones de pesos en cinco años y medio para la Region Xalapa, pero en todo el estado en un lapso de casi seis años consiguieron 12.2 mdp, con lo cual han otorgado 816 becas.

A lo largo de todo este y el programa “Adopta un Becario” han logrado a 2,308 personas, lo que significa que muchos estudiantes han recibido el apoyo desde el segundo semestre, hasta que se titularon y actualmente ya están trabajando.

Con estos apoyos quieren evitar la deserción escolar y tienen más solicitudes, por,o que se hace más complicado atender estas, por lo que se buscan estrategias como el concierto para complementar la beca de los estudiantes.


Finalmente dio a conocer que a cada estudiante le otorgan 4,800 pesos por semestre, necesitarán el doble para mantenerlo por un año, por lo que mientras más recursos tengan más podrán apoyar a los estudiantes para comer, transporte o cubrir las necesidades más indispensables.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb