ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de diciembre de 2016

Presentan queja ante el OPLE en contra Luna Andrade por actos anticipados de campaña Irineo Pérez Melo/ Xalapa, Ver.- El excandidato independiente a la Diputación Local por Xalapa I Rubén Moreno Archer El Gallopresentó una queja ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en contra de Antonio Luna Andrade, quien busca ser aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, por acciones que pueden considerarse actos anticipados de campaña. La queja fue presentada por escrito ante el órgano electoral mencionado, donde detalló que el pasado 15 de diciembre del año en curso, el exdirigente del Partido Estatal Cardenista acudió a las instalaciones del OPLE para entregar la documentación que respondía a la manifestación de interés para ser aspirante y registrarse para comenzar dicho proceso. Sin embargo, dijo en entrevista, que para llevar a cabo esta acción realizó actos que pueden considerarse como de campaña anticipados, “pues hizo un mitin en donde sostenían una lona con publicidad en donde manifestaba públicamente que ya contaba con la calidad de aspirante a candidato independiente, en donde además, se mostraban colores de campaña e imagen electoral. Además, dio a conocer que dicho mitin de campaña fue publicitado en algunos medios de comunicación, desde antes de la llegada a las oficinas del OPLE para la entrega de su documentación. En ese tenor, Moreno Archer manifestó su total desacuerdo con este tipo de acción e instó al árbitro electoral a que todos los aspirantes a las candidaturas a las alcaldía veracruzanas que estarán en juego el próximo 4 de junio de 2017, deben acatar las leyes electorales vigentes y seguir el proceso tal y como se marca en estas normas. Consideró que no es el caso de Luna Andrade, al buscar contender por la vía independiente por la alcaldía de Xalapa, por lo que el OPLE debe sancionar estos hechos de ser considerados como actos anticipados de campaña. “El ex presidente del Partido Cardenista como posible aspirante a candidato independiente a la alcaldía debe poner el ejemplo y no corromper los lineamientos que marca la ley sobre el particular”, dijo por último.

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El excandidato independiente a la Diputación Local por Xalapa I Rubén Moreno Archer El Gallopresentó una queja ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en contra de Antonio Luna Andrade, quien busca ser aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, por acciones que pueden considerarse actos anticipados de campaña.



La queja fue presentada por escrito ante el órgano electoral mencionado, donde detalló que el pasado 15 de diciembre del año en curso, el exdirigente del Partido Estatal Cardenista acudió a las instalaciones del OPLE para entregar la documentación que respondía a la manifestación de interés para ser aspirante y registrarse para comenzar dicho proceso.




Sin embargo, dijo en entrevista, que para llevar a cabo esta acción realizó actos que pueden considerarse como de campaña anticipados, “pues hizo un mitin en donde sostenían una lona con publicidad en donde manifestaba públicamente que ya contaba con la calidad de aspirante a candidato independiente, en donde además, se mostraban colores de campaña e imagen electoral.

Además, dio a conocer que dicho mitin de campaña fue publicitado en algunos medios de comunicación, desde antes de la llegada a las oficinas del OPLE para la entrega de su documentación.

En ese tenor, Moreno Archer manifestó su total desacuerdo con este tipo de acción e instó al árbitro electoral a que todos los aspirantes a las candidaturas a las alcaldía veracruzanas que estarán en juego el próximo 4 de junio de 2017, deben acatar las leyes electorales vigentes y seguir el proceso tal y como se marca en estas normas.

Consideró que no es el caso de Luna Andrade, al buscar contender por la vía independiente por la alcaldía de Xalapa, por lo que el OPLE debe sancionar estos hechos de ser considerados como actos anticipados de campaña.

“El ex presidente del Partido Cardenista como posible aspirante a candidato independiente a la alcaldía debe poner el ejemplo y no corromper los lineamientos que marca la ley sobre el particular”, dijo por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb