ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Preocupa a diputados de Morena actos de intimidación, buscan acallarlos por denunciar irregularidades

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eva Felícitas Cadena Sandoval manifestó su preocupación por los actos de intimidación que ha sido objeto, tratando de acallar a sus representantes populares en el Congreso del Estado por denunciar las irregularidades hechas públicas en la más alta tribuna del estado.


En conferencia de prensa, la legisladora de Morena dio a conocer que desde la semana pasada, en el municipio de Las Choapas, han aparecido mensajes con su nombre en una lista –circulada vía mensajería Whatsapp- de personas que serían agredidas o ejecutadas.

“Lo dejó público porque es una cuestión preocupante y se trata de una manera de acallar a MORENA y nos están amenazando por cualquier vía”, aseguró para luego señalar que se ha presentado la denuncia correspondiente y están a la espera de los resultados de la misma.

Explicó que en el sur “han salido mensajes por las redes sociales donde aparece nombres, entre ellos, el mío, de gente que será asesinada y también de un familiar de Juan Nicolás Callejas, y están mencionando que vamos a ser ejecutados”.

Es preocupante esta situación para los legisladores locales de Morena, ya presente la denuncia y no pediré protección especial, porque creo que todos los ciudadanos vienen en riesgo también, dejó en claro la diputada morenista.

La única acción que podría molestar a algunos grupos son las manifestaciones públicas que hacemos, “no es la manera de callar a MORENA que nos estén amenazando por esa vía”, subrayó.

En ese mismo sentido, su compañera de bancada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, denunció que su domicilio en una colonia céntrica de esta capital fue allanada. “No se robaron nada. Nosotros pedimos que se investigue porque no hay evidencias de un robo”, puntualizó.

Se quiere descartar cualquier situación, dijo, “por eso queremos pedir al gobernador y a la Fiscalía para que investigue esos actos de intimidación y que no sean actos de intimidación por los trabajo que hace MORENA en el Congreso local, queremos que se investiguen y se descarten los hechos, no solo por nosotros, sino por los ciudadanos”, agregó.

Finalmente, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García, también ha enfrentado actos de intimidación, principalmente por su activismo en contra de la reforma educativa.

Ninguno de los diputados amenazados solicitará protección especial.


Durante la rueda de prensa, estuvieron también presentes las diputadas Patricia Rodríguez Cueto, María del Rocío Pérez Pérez y Tanya Carola Viveros Cházaro, así como los legisladores Isaías Pliego Mancilla y Rogelio Arturo Rodríguez García.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb