ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Podrían regresar las foto multas a la entidad

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Las foto multas podrían regresar a la entidad, informó el director de Tránsito de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, quien mencionó que aún están en análisis por parte de las autoridades. 



En conferencia de prensa en conocido restaurante del centro, comentó que ante los constantes accidentes que se han registrado en la ciudad, es que están estudiando en qué puntos se podrían poner, mientras tanto agregó que para la Capital del Estado se van a colocar radares a fin de medir la velocidad. 

Agregó que "Estamos haciendo una investigación, un estudio para saber si regresamos con las foto multas, que no sean tan altas y que no sean recaudatorias, estamos trabajando, buscamos poner una velocidad muy por debajo que normalmente puede circular un vehículo en un determinado lugar". 

En ese sentido, comentó que se busca regular el costo de las foto multas pues no buscan recaudar recursos con estás sanciones, sino más bien que la población respete los niveles de velocidad así como el reglamento de Tránsito Estatal. 

Señaló que anteriormente las multas eran recaudatorias porque ponían una velocidad muy por debajo de lo que normalmente puede circular un vehículo en un determinado lugar, pues había vialidades que estaban a 20 o 30 kilómetros por hora a pesar de que era de tres carriles.

Dio a conocer que "También hay que hacer conciencia de que si no es algo bien establecido, justo o sensato se vuelve recaudatorio".

Ante ello, dijo, podría modificarse el reglamento de tránsito y el tabulador de multas, las cuales hoy en día son muy altas, "Tenemos que verificar el reglamento estamos en ello, pedirle a la ciudadanía un poco de paciencia, esto no se va a cambiar en un día, requiere cambio de mentalidad, cambio de reglamento".

Y es que destacó que hay inconsistencias en el reglamento actual, una de ellas es por ejemplo que si el vehículo trae un foco fundido la infracción cuesta más de mil pesos, lo cual es insensato.


Finalmente señaló que "Tenemos que adecuar los costos de las infracciones a algo sensato, a algo realmente pensado, a lo mejor por conducir en estado de ebriedad si se requiere de una infracción alta, porque es un problema de salud lo que se está presentando y las lesiones se vuelven más graves".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb