ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Piden intervención de Comercio en conflicto entre colonos y dueños de negocios

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante de los comerciantes de la zona de Araucarias, Indeco Animas e Inmecafe, Luis Palmeros, denunció que han sido amedrentados por parte de los colonos de esta zona, ya que mencionó que son 52 comercios en la zona, y hay una representación por parte de comercio y otra por parte de los colonos, y son estos último los que están haciendo que la economía en la capital del estado no crezca.



Reconoció que dentro de los comercios hay quienes venden bebidas alcohólicas pero conforme al reglamento, por lo que la zona se ha vuelto comercial mixta y no se puede frenar el crecimiento de la zona como pretenden los vecinos sino sólo regularlo, pero no se puede limitar la visión.

Al día de hoy dijo, desconocen a la Asociación de colonos de la zona, con la supuesta líder Graciela Patricia Gómez Rodríguez, por lo que solicitan que comercio dialogue con esta persona y la desconozca pues quieren frenar el comercio cuando la situación en Xalapa es complicada.

Gómez Rodríguez ha solicitado a las autoridades que cierren negocios que venden bebidas alcohólicas por medio de manifestaciones, por lo que declaro que esta persona ha logrado que 4 negocios se cierren además de ocasionar que se bloqueen nuevos permisos.

Agregó "estamos desconociendo a la asociación de colonos de ahí, de la zona, que la pseudo líder, la señora Graciela Patricia Gómez Rodríguez está llevando. Exigimos que la dirección de Comercio, el ayuntamiento en sí dialogue con esta persona y la desconozca, porque en efecto, amedrenta a cada uno y frena el crecimiento de las empresas en Xalapa".

Afirmó que la zona tiene un uso de suelo comercial mixto, por lo que no se pude frenar su desarrollo económico, por lo que en todo caso se deben apegar a la regulación que marcan los reglamentos, tal y como están los negocios que le acompañan.


Asimismo, negó que, como acusan los vecinos, los comercios giro C de la zona estén trabajando fuera de la regulación municipal, pues dijo, uno de los primeros requisitos para agruparse, fue que contarán con cédula y todos los documentos que exige la ley.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb