ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Partidos políticos y consejeros electorales del OPLE se reunirán con titular de la Sefiplan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Juan Manuel Vásquez Barajas, quien es consejero electoral del Organismo Público Local Electoral, anunció este miércoles que reunirán con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(Sefiplan), Clementina Guerrero García para abordar el tema del adeudo con el órgano electoral.



está la propuesta de la titular de Sefiplan de reunirse mañana jueves; acudirán con los representantes de todos los partidos políticos incluyendo del PAN para que expresen la necesidad que tienen y el riesgo que se vive en el desarrollo del proceso electoral.

Y es que, al igual que los partidos tienen problemas graves de operación con sus trabajadores el OPLE los tiene hoy aún más graves para la convocatoria de integración de los consejos municipales, tanto así que la tuvieron que ampliar del día tres al día 20 de este mes.

No han podido implementar una campaña intensa de promoción y de convencimiento a los ciudadanos para que se inscriban, ya que ellos tienen una lógica simple “Si el OPLE no ha pagado a sus trabajadores de los consejos distritales porque me voy a inscribir a los consejos municipales si el OPLE no me va a pagar”.

Señaló que la única forma de que los ciudadanos les puedan creer es que cumplan con los salarios en diez días y así promover que sí se paga, de ahí la urgencia de que se dispersen los recursos adeudados a los trabajadores y a partidos para que se tenga confianza en el OPLE.

En lo que se refiera a los señalamientos que han realizado varios partidos políticos sobre que no hizo nada para solucionar el pago, señaló que en el tema de las prerrogativas están tranquilos, ya que a los partidos políticos solo les adeudan tres meses que son octubre, noviembre y diciembre, y las acciones legales las presentaron en el mes de julio, lo que significa que hicieron lo legalmente necesario para que fueran proporcionadas las ministraciones.


Finalmente dio a conocer que se realizaron tres acciones legales, una denuncia penal, una demanda de controversia constitucional contra la Sefiplan por la retención ilegal del financiamiento al OPLE que había sido autorizado por el Congreso del Estado y el último fue un juicio electoral ante la sala superior del Tribunal Electoral, el cual fue resuelto a su favor.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb