ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Para solucionar los problemas del incremento de taxis es necesario que el gobierno suspenda las concesiones

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El diputado local Carlos Manuel Vasconcelos Guevara dio a conocer que para solucionar los problemas del incremento de taxis en la entidad es necesario que el Gobierno de Veracruz suspenda las concesiones.



Comentó que la cifra de taxis en el territorio estatal supera a las 120 mil unidades, aunque será necesario precisar esos datos porque hasta la fecha ninguna autoridad tiene claro el dato, por lo que solicitó a la Legislatura Local que se resuelva el problema por lo tanto su proyecto ya fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JCP).

Como ejemplo citó que son 11 mil 670 taxis tan sólo en los municipios de Banderilla y Xalapa, precisó que el otorgamiento de permisos es desmedido y por esa razón ya no es rentable.

Gastan hasta 140 mil pesos en comprar el vehículo, el cual pagan durante los siguientes cinco años, tiempo en el que llega a su máximo de antigüedad de esta modalidad de transporte público.

Otros datos que aportó es que el gasto de gasolina de manera mensual asciende a 18 mil pesos y hasta 35 mil el gasto por refacciones, por el gran número en competencia.


Por último dio a conocer que en todo el estado son un millón 857 mil 852 vehículos según INEGI, lo cual el ocho por ciento es transporte público, este exceso aparejado a la contaminación, por tal motivo pidió un plazo de ocho meses para regularizar a los que pagaron y no tienen vehículo y suspender otorgamiento de permisos de taxi.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb