ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ofrecerán concierto navideño a beneficio de niños con cáncer

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de las Universidades Veracruzana y Anáhuac, campus Xalapa, así como de la participación del tenor Armando Mora y de la Orquesta Universitaria de Música Popular, la Fundación LEPACH ofrecerá un concierto navideño este 8 de diciembre a beneficio de los niños enfermos de cáncer que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).



Leticia Martínez y Blanca Estela Martínez, representantes de la citada organización, dieron a conocer que con lo que se recaude en este concierto se apoyará a sesenta familias que cuentan con un familiar enfermo, otorgándole una beca para que no abandonen el tratamiento por la falta de recursos.

Explicó que muchos niños, al no estar sus familias instaladas en esta capital, tienen que venir y transportarse de otros lugares, y muchas veces abandonan el tratamiento por falta de recursos, entonces estas becas son para apoyo a fin de que el menor o el paciente enfermo no abandone su tratamiento.

La entrevistada comentó que las becas que se le otorgan a los familiares del enfermo depende del tiempo del tratamiento, porque pueden ser de tres meses, seis meses o un año, por lo que constantemente se están recaudando fondos, para atender estos problemas de salud.

Admitió que por la situación económica difícil por la que se atraviesa, estamos conscientes de que con los mismos patrocinios, la gente constantemente está donando, aunque no siempre se tiene una respuesta como se quisiera, pero con el poco apoyo que la gente da, se cumple con una labor social.

Con respecto al concierto, dio a conocer que el donativo tiene un costo de $150.00, el cual también se puede canjear el boleto entregando seis suplementos alimenticios sean de la marca Ensure o de la que gusten llevar para entregarlo a los menores que reciben el tratamiento en el Cecan.

A todos los que gusten apoyar a esta noble causa, la entrevistada los invitó a acudir a los módulos instalados en la Universidad Anahuac, a las oficinas con que cuenta el LEPACH en el Cecan y en el día del evento pueden adquirir sus boletos.


Finalmente, hizo extensiva la invitación al público en general para que se unan a esta noble causa, asistiendo al concierto y a las diferentes actividades sociales que durante el año desarrolla la Fundación.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb