ÚLTIMA HORA

martes, 27 de diciembre de 2016

Ocupación hotelera registra mínimo repunte de temporada

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación civil "Veracruz es el Turismo" Reynaldo Quirarte Mora, admitió que hubo un mínimo incremento en cuanto a la ocupación hotelera en Xalapa y la región y este no es en lo mínimo similar al de los últimos 5 años.



Dijo que al menos se calcula que en estas fechas hay un 50% menos turismo dentro de la zona que en el 2015, por lo que el empresario dijo que los prestadores de servicios tanto en restaurantes como en hoteles se vieron en la necesidad de despedir a tres de cada 10 empleados.

Señaló que "este año ha sido el mas flaco y bajo en la ocupación hotelera, es la primera vez en muchos años en Xalapa que no tenemos un repunte importante en diciembre".

Con lo anterior, Reynaldo Quirarte dejó en claro que este fin de año el turismo no fue en lo absoluto lo esperado para esta zona, ya que destacó que de por sí octubre y noviembre les fue mal por los bloqueos que hubo en la capital del estado, pues en ese tiempo debido a las manifestaciones se reportó una ocupación de apenas un 10 y 15 por ciento.

Reconoció que los inconformes estaban en su derecho de exigir el pago de lo que se les debe pero no afectando al resto de la población porque eso provocó que no hubiera desarrollo y movimiento de la economía de Xalapa.

Todo ello ha ocasionado que no se tengan los recursos suficientes para pagar aguinaldos a sus trabajadores, incluso destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha embargado ya a varios hoteles porque no han cubierto el pago de la seguridad social de sus trabajadores.

Finalmente puntualizó que hasta el momento 3 de cada 10 empleados del sector turístico han sido despedidos y no se descarta que pueda incrementar los despidos a partir de enero. 


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb