ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

No descartan instalación de "Torito" en la capital

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García, Señaló que los accidentes han disminuido pues hoy en día se registran entre 10 y 12 al día, aunque hay jornadas complicadas en las que se reportan más de 20.



Dio a conocer que "Hoy tenemos en Xalapa un promedio diaria de 10 a 12 accidentes, un día fuera de lo común se llega a 20, 25, que también hay días saturados".

Al reconocer que los operativos de alcoholímetro continuarán en la ciudad, no descartó la posibilidad de que se estudie la construcción de un "Torito" en la capital para resguardar a quienes sean retenidos en los operativo de alcoholimetría por conducir en estado de ebriedad, dado que se debe contar con un lugar adecuado, porque no se trata de delincuentes.

Señaló que "Por el momento no está determinado el uso o la instalación del Torito, entonces no hay donde remitirlos, eso es algo que tenemos que solicitar. Tenemos que tener las instalaciones adecuadas para poder garantizar la seguridad de las personas que se están remitiendo".

Mientras no exista un lugar adecuado, dijo que se tendrán que llevar a la delegación puesto que no existe otro lugar y tampoco se llevarán a los separos de San José.

Aseguró que no hay un lugar específico en Xalapa para poder remitir a las personas que sean detenidas en el operativo de alcoholimetría por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Aunado a ello destacó que para los festejos de fin de año habrá un operativo sorpresa en la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Finalmente comentó "No tenemos todavía definido la fecha, pero si es una fecha en la que hay mayor incidencia de ingesta de alcohol y tenemos que ser responsables en garantizarle a la ciudadanía la seguridad y también estaría mal que

dijéramos qué día se va hacer y dónde, normalmente son operativos que se definen media hora antes o una hora antes de salir, estamos preparados para hacerlo".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb