ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ninguna escuela está cerrada en Jesús Carranza, constatan funcionarios de la SEV

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Ninguna escuela está cerrada en el municipio de Jesús Carranza a consecuencia del clima de inseguridad que prevalece en la región, constataron en un recorrido realizado por esa región funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Y es que derivado del enfrentamiento registrados el pasado martes entre las fuerzas del orden estatales y federales con un grupo delictivo, que trajo como resultado veinte muertos, unas trece escuelas en esa municipalidad –seis en la comunidad de Suchilapan y siete en la cabecera municipal- cerraron sus puertas por la psicosis generada.

Por tal motivo, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, comisionó a los directores generales de Educación Primaria y de Educación Secundaria, Guilebaldo Flores Lomán y Reyes Martínez Romero, respectivamente, para trasladarse a esa zona y asegurarse que en ese municipio como en el resto del estado, las condiciones educativas están bajo resguardo.

Los servidores públicos, se informó oficialmente, comprobaron que todas las escuelas aperturaron y brindaron sus servicios educativos; en el caso de que algunos lados los padres no enviaron a sus hijos, está justificada la inasistencia por el tema de la inseguridad.

Se reiteró que todas las escuelas de ese municipio, al igual que los institutos superiores de educación están trabajando normalmente, por lo que se descartó la existencia de una psicosis entre la población por el incidente suscitado el pasado martes.

En comunicación con el alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, informó a los funcionarios educativos, que hay total tranquilidad en ese municipio. “Estamos ansiosos porque creemos que ustedes si nos van a resolver el problema de mobiliario, de falta de maestros que faltan en muchas escuelas”.

En ese tenor, se estableció el compromiso de que la próxima semana se revisarán las condiciones, para regresar a Jesús Carranza a dar cumplimiento de las peticiones hechas por el alcalde, se indicó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb