ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Más de cien mil certificados de la UPAV tienen irregularidades

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que en reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se les informó que más 100 mil certificados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) tienen irregularidades.



Dijo que en la UPAV hay problemas graves de acuerdo a la información brindada por la SEP y que incluso en Sinaloa hay personas con probables certificados apócrifos.

Entrevistado antes de tomar su vuelvo a la Ciudad de México para reunirse con secretarios federales, declaró que tienen información muy preocupante, pues según lo señalado, se han emitido más de cien mil certificados.

Agregó que "yo no estoy dispuesto a que la UPAV sea un engaño para los veracruzanos, si queremos alternativas superiores hay que trabajar, que sean de buena calidad y que sean ciertas".

Miguel Ángel Yunes también dio a conocer que las cuotas que se cobran por colegiatura y exámenes no van a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sino a una Asociación Civil de la cual hasta el momento se desconoce el nombre.

En otro orden de ideas, el Gobernador del Estado, agregó que quien esté en la nómina sin trabajar se tiene que sacar, sin importar quien sea, lo anterior luego de que se conociera que en la Secretaría de Educación de Veracruz existen más de 480 aviadores.

Asimismo, dio a conocer que en el caso de los aviadores en distintas dependencias de la entidad, se está trabajando de la mano, principalmente en el área de educación.


Finalmente declaró que, la SEP cuenta con un censo o padrón de los maestros, tanto estatales como federales, por lo que apuntó que este censo se logró desde el 2015, por lo que se conocerá quienes existen en la nómina sin trabajar.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb