ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Más de 3 mil 500 personas capacitadas en elaboración de huertos urbanos y verticales

Xalapa, Ver.- En lo que va del año más de 3 mil 500 personas han sido capacitadas de manera gratuita a través de los talleres de Elaboración de Huertos Urbanos y Verticales en Nuestra Capital, informó el subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez.


El funcionario municipal señaló que, si bien estos talleres se hicieron para atender la población vulnerable, existe mucha demanda de parte de otros sectores que han recibido capacitación; “lo que se trata es ofrecer una alternativa a la gestión integral de los residuos”.


Angón Rodríguez detalló que en los talleres se les enseña cómo elaborar camas de siembra, técnicas de siembra y trasplante, la creación de huertos verticales con pallets y elaboración de lombricomposta.


Subrayó que con la creación de huertos se genera muchos beneficios, ya que “permiten sembrar de manera directa sus propios alimentos, en una forma respetuosa con el medio ambiente, y se aprovechan los residuos que se generan en los propios hogares”.


Asimismo, indicó que la colocación de huertos en verticales en 25 locales comerciales de la ciudad, ha generado que muchas personas se acerquen a la dependencia a su cargo y asistan a los cursos.


Finalmente, el Subdirector de Medio Ambiente mencionó que inclusive se ha capacitado al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que a su vez reproduzcan estos cursos.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb