ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de diciembre de 2016

Mañana, ultramaratón a favor de los bomberos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, indicó que las necesidades de los bomberos son muchas pues requieren hacer frentes a los pagos de nómina, gasolina y equipamiento.



Dio a conocer que tiene varios camiones en mal estado y falta de equipo, por lo que un voluntario realizará un ultramaratón que saldrá de Xalapa a Veracruz con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de los dos cuerpos de bomberos tanto el de la capital como el del puerto.

Los donativos los pueden hacer directamente a la cuenta de bomberos, para que puedan hacer sus donativos de forma directa, correrá desde Xalapa a Veracruz este martes a las 4 de la mañana, como forma de apoyo y para interesar a la ciudadanía.

Dio a conocer que sus gastos por operación son de 180 mil pesos mensuales, pero reciben de subsidios del Gobierno estatal por apenas 90 mil pesos y por otras aportaciones suman 130 mensuales. 

Reconoció que la pasada administración dejó un adeudo de 5 meses de subsidios, lo cual significa que han dejado de recibir casi 200 mil pesos en este cuerpo de bomberos, y la compra de equipos nuevos tiene un costo de 17 mil pesos cada uno.

En otro orden de ideas dio a conocer que la demanda de auxilio por incendios y accidentes automovilísticos aumentó en más de un 40 por ciento en esta temporada, ya que sostuvo que durante el resto del año a diario suelen atender de cuatro a siete servicios, mientras que en estos días de diciembre la cifra va de siete a diez, incluso un poco más.

Precisó que la mayoría de los incidentes se deben a incendios menores provocados por posibles fallas en las series navideñas y que el más grave ha sido el accidente automovilístico con personas calcinadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas. 

Precisó que dicho percance destaca a la fecha como el peor de todo el año, por lo que exhortó a los automovilistas a conducir con mucha responsabilidad para prevenir más tragedias.

Aseguró que los bomberos no se han visto rebasados en su capacidad de atención al precisar que los únicos contratiempos se encuentran en las calles debido a que muchos conductores no respetan a los vehículos de emergencia. 

Sostuvo que las calles de esta capital son muy estrechas y que aunado a ello, sufren un intenso tráfico vehicular que complica aún más el paso de las unidades oficiales.

Destacó que a pesar de contar con poco personal los bomberos se turnan de forma estratégica para dar atención durante las 24 horas del día en la base central y en las subestaciones norte y sur.

Los tragahumo en estos días han tenido mucha actividad, pues además de que se incrementaron los incendios y los accidentes automovilísticos, las fugas de gas no dejan de ser constantes, de acuerdo con su comandante.

Finalmente sobre la relación con el nuevo Gobierno del estado, dijo que ya solicitaron una audiencia con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb