ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Llaman a fortalecer redes con mujeres indígenas y campesinas

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La impulsora de trabajo indígena, Rocío Domínguez, indicó que es necesario fortalecer las redes con las mujeres indígenas y campesinas, por tal motivo los días 18 y 19 realizarán diversos talleres.



Ante la lamentable situación que se vive en la actualidad es que el domingo 18 y lunes 19 de diciembre se realizarán diversos talleres para dar a conocer el trabajo de las mujeres campesinas que ha sido importante en México pero que aseguró, se ha hecho a un lado.

Este evento lleva el nombre de "Encuentro de mujeres indígenas", mismo que es la primera vez que se realiza en Veracruz, con la finalidad de defender a estas mujeres pues son discriminadas, por lo cual señaló que es necesario fortalecerlas y que participen en los municipios.

Con este evento dijo, se quiere dar a conocer que las mujeres indígenas continúan con tradiciones como la herbolaria, costumbres que se han perdido y que por perjuicios está desapareciendo.

Destacó que en el evento se contará con artesanas que mostrarán sus productos con la finalidad de venderlos, puesto que al momento no cuentan con un apoyo para comercializarlos.


Por último señaló que es importante el tema del comercio, puesto que es algo que se les ha limitado también.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb