ÚLTIMA HORA

viernes, 23 de diciembre de 2016

Línea Política

23 de diciembre del 2016
Agustín Contreras Stein.

RENATO, INCANSABLE

NO ES UN SECRETO para nadie que Renato Alarcón Guevara, actual Delegado del ISSSTE en Veracruz, anda tras la Presidencia Municipal de Xalapa.

Desde hace mucho tiempo ha manifestado sus deseos de competir por alcanzar, primero, la nominación del tricolor y después la alcaldía de esta capital veracruzana.

El hombre es de aquellos que persisten. Así ha logrado varios éxitos en su carrera como servidor público, y es posible que esta vez, se le haga en un proyecto político que sin duda ha acariciado por mucho tiempo.

En estos días ha estado sumamente ocupado en las tareas del Instituto, que dirige a nivel estatal, donde, por cierto, ha dado excelentes resultados.

Ahí esta por ejemplo, la reciente clínica que gestionó para los derechohabientes, con la finalidad de que los servicios médicos que presta la institución que representa, tenga mayor cobertura, pero sobre todo, mejor atención a quien la requiere.

Esta nueva clínica, se suma a los esfuerzos que se hacen para que todos los derechohabientes del ISSSTE, puedan tener mejores condiciones para recibir los servicios médicos y poder ofrecerles un mejor trato del que ahora están recibiendo en la clínica que se encuentra en la zona de San Bruno.

La nueva clínica esta ubicada en la avenida Orizaba, y con ella, se refleja el interés del funcionario por quedar bien, pero con la población derechohabiente del ISSSTE, donde permanentemente se demandan servicios en tiempo y forma y que respondan, necesariamente, a los requerimientos de los mismos.

Pero estas labores no son las únicas que destacan dentro de la actividad de la Delegación a su cargo, pues existen muchos otros servicios que son parte de todas las prestaciones de la institución, por lo que hasta el momento, se asegura que el trabajo realizado se puede calificar con buenos números.

Con todo esto, Alarcón Guevara, ha logrado recibir el reconocimiento de todos los trabajadores que tienen derecho a los servicios del ISSSTE en Veracruz, por lo que no se descarta que llegado el momento, esta confianza que le tienen, por lo menos en Xalapa, se traduzca en el mayor respaldo para sus aspiraciones políticas, porque entendiéndolo bien, Alarcón Guevara, es un buen político que se ha superado a base de trabajo y atención hacia quienes sirve con esmero.

Por eso, existe la posibilidad de que llegado el momento, el Revolucionario Institucional, ya tenga, por lo menos, una buena propuesta para competir en las
próximas elecciones municipales, donde, al parecer, las cosas se pondrán al rojo vivo, considerando que el ambiente político de Veracruz, se ha transformado en los recientes meses, donde la política priista ha desmerecido ante el avance de la colación política del PAN y el PRD.

Pero, como en tiempo políticos, todo mundo sale a buscar el respaldo político de alguna de las organizaciones políticas para alcanzar sus objetivos, pues Alarcón Guevara, ahí estará, de acuerdo a sus pretensiones que nunca ha ocultado, sino al contrario, cada día que pasa las fomenta más, porque afirma que su deseo siempre ha sido llegar a ser alcalde, aunque esta consciente de que los tiempos políticos han cambiado y que será más difícil superar los retos políticos que llaman, necesariamente, a un mayor esfuerzo para alcanzar las posiciones políticas.

De todos modos, se sabe que Renato Alarcón Guevara, no quita el dedo del renglón y esta dispuesto a enfrentarse, políticamente hablando, a los demás participantes políticos de los demás partidos, considerando que bajo una participación civilizada, es como se avanza en la democracia que se quiere alcanzar para Veracruz.

En entrevista, Alarcón Guevara, asegura que su aspiración es legítima y que bajo los lineamientos de respeto a los demás contendientes por la misma posición política, es como se logrará que Xalapa, tenga al mejor alcalde y sobre todo, al que los propios ciudadanos elijan.

---------------------------------

LO QUE FALTABA, parece que ya sucedió.

En este espacio hemos comentado en varias ocasiones, aparte de la explotación inadecuada de las fuentes de agua en Xalapa, como la que se encuentra en la avenida Murillo Vidal, las pésimas condiciones en que se encuentran las unidades que transportan el vital liquido.

Se trata de viejos camiones, sumamente pesados por la cantidad de agua que transportan y que son inminente peligro para la población, pues circulan a baja velocidad en las calles de Xalapa, generando caos vial, independientemente de que sus condiciones mecánicas, las hacen mucho más peligrosas al ascender en calles de la ciudad que se encuentran empinadas.

Pues bien, ahora se dice que una de estas unidades, pipas repartidoras de agua, fue la causante del accidente registrado en la avenida Lázaro Cárdenas, principalmente, por sus condiciones mecánicas, aunque también no se descarta que sea producto de los malos conductores que las mueven.

En fin, que ahí esta otro de los asuntos que debe ver la propia Comisión Nacional del Agua, que al parecer, es quien ha otorgado estas concesiones para la
explotación irracional de las fuentes de agua en esta capital, beneficiando a un solo concesionario que se encarga de repartir agua por todos lados, cobrando, desde luego, el servicio del reparto a domicilio.

La circulación de estos viejas unidades, muy parecidas al transporte público de pasajeros, en la capital veracruzana, debe ser analizada, pues no basta que presten un servicio público, sino que lo hagan en unidades mecánicamente aprobadas, pues es de referirse que ni siquiera son verificadas, por lo que además contaminan mucho el medio ambiente.

Pipas y Camiones del Servicio Público de Pasajeros, andan, con sus sistemas de frenos, en las mismas condiciones, lo que representan en las calles de Xalapa, un permanente peligro para la población en general.

El nuevo Gobierno, tiene la palabra.

------------------------------------

MIENTRAS ACCIDENTES vehiculares de gran magnitud, se producen constantemente en la avenida Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Xalapa, el alcalde de Xalapa, por su lado, impulsa la construcción del Eje Vial Oriente, que constituye una verdadera opción para evitar mayores catástrofes como la que sucedió el miércoles por la tarde en la principal arteria que sirve de paso hacia Veracruz, así como a los centros comerciales que se ubican en el sur de la capital veracruzana.

Resulta que Américo Zúñiga Martínez, esta profundamente interesado en que se cumpla con este proyecto vial que aliviará mucho el tráfico vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, pues se proyecta un Eje Vial, que irá de las Trancas, hasta el municipio de Banderilla, ofreciendo mayor oportunidad de circulación y garantía de seguridad, pues la actual avenida Lázaro Cárdenas, ya se ha convertido, en determinados tramos, en una peligrosísima vía de circulación-

Al suscitarse todos los días diversos accidentes por el congestionamiento vial, no queda otra opción que ofrecer otras alternativas de vialidad, por lo que el alcalde de Xalapa, hace el llamado al Gobierno del Estado, y Federal, para que participen en esta obra que se ha vuelto una mera necesidad en la ciudad.

Sin embargo, y aún sin el apoyo del gobierno estatal y federal, el ayuntamiento, iniciará la obra en el año que comenzará en unos días, para concluirla lo más pronto posible.

------------------------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb