ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de diciembre de 2016

Línea Política

16 de diciembre del 2016
…Agustín Contreras Stein.


AMERICO, ALCALDE HONESTO


NO HAY LA menor duda, el informe del gobierno municipal, presentado por Américo Zúñiga
Martínez, superó todas las expectativas.


Al mismo Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se le vio sorprendido, luego de escuchar el enorme trabajo realizado por la presente comuna municipal, en el cual, se rebasaron barreras y los límites fueron puestos más allá de lo que debiera corresponderle al ayuntamiento.


Xalapa, ha salido del ámbito local, porque el mismo alcalde ha llegado a otras dimensiones, de tal manera, que sus programas y proyectos, son ampliamente conocidos más allá de las fronteras del Estado y del país, lo que permite que ya en este momento sea uno de los ayuntamientos que están logrando apoyos exteriores para determinadas áreas de la administración municipal.


El Ejecutivo estatal, no esperaba, al parecer, estos resultados, tratándose de un municipio veracruzano, que tiene los mismos problemas económicos que padece el resto de los doscientos once municipios, pero ha tenido que reconocer que el trabajo de Américo Zúñiga Martínez, ha logrado que Xalapa, la capital del Estado, se haya transformado considerablemente.


Yunes Linares, dijo que Xalapa, cuenta con un presidente municipal eficiente, honesto y cercano al pueblo.


En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, el Jefe del Ejecutivo estatal, señaló que la obra emprendida en Xalapa en los últimos tres años es “extraordinaria y destaca a nivel estatal”.


Solo le faltó al gobernador del Estado, señalar que la obra realizada, no es tan solo conocida a nivel estatal, sino que ha trascendido más allá de los límites territoriales de la entidad, es decir, en el resto del país y que también es un ejemplo en la vida municipal de muchos otros países, donde, incluso, ha sido invitado el propio alcalde xalapeño, para hablar de estos proyectos y la forma en que pueden llevarse a cabo.


Pero, el ejecutivo Estatal, se vio, ante todo, plenamente convencido, al grado de que se comprometió a trabajar cerca del munícipe capitalino, para integrar de inmediato una agenda común y juntos hacer un esfuerzo porque Xalapa sea todavía mejor en el 2017; aquí se invertirán parte de los recursos recuperados para los veracruzanos, señaló contundentemente.


Estamos convencidos, reiteró Yunes Linares, de que la responsabilidad del Gobierno del Estado con los xalapeños, no se circunscribe sólo a obras públicas, y por ello colaboraremos con el Ayuntamiento, para recuperar los espacios públicos y la seguridad de la ciudadanía, para que podamos transitar tranquilamente por la capital veracruzana, aseguró.

Y es que el Gobernador del Estado, reconoció también que fue esta capital, donde nacieron sus hijos, donde se fortaleció políticamente, y donde, sin duda, recorrió cada barrio con los que esta integrada esta ciudad, en aquellos tiempos de la vida estudiantil.


Por eso, señaló contundentemente que Xalapa tiene que ser el espacio para que florezca la democracia, para que todas las expresiones se puedan dar, llegando al momento en que, de plano, arrancó el aplauso, cuando dijo que no podría permitir que siga siendo Xalapa, una ciudad bloqueada y sitiada.


En repuesta a la lucha emprendida por el alcalde Américo Zúñiga y los munícipes veracruzanos, Yunes Linares afirmó que, aunque la retención indebida de los recursos se dio en la administración anterior, el Gobierno de Veracruz pagará los más de tres mil millones de pesos que se adeudan. Esa fue, una de las buenas noticias que llevó en respuesta a la lucha municipal, emprendida por el alcalde xalapeño.


Mientras tanto, Américo Zúñiga Martínez, demostró que tiene oficio político, que ha acumulado experiencia y que hace uso de aquellas enseñanzas de su padre, el siempre recordado Maestro Guillermo Zúñiga Martínez.


------------------------------


HEREDERO DE LAS grandes facultades retoricas de su Padre, Américo Zúñiga Martínez, no tan solo convenció al Gobernador del Estado, a todos los presentes en el tercer informe de labores, al frente del ayuntamiento de Xalapa, sino que sus expresiones profundas y elegantes persuadieron, conmovieron y deleitaron.


Hizo exacto uso de las reglas y principios que definen el camino, que sigue normalmente, el arte de hablar en público.


Es, sin duda, un gran orador de nuestros tiempos, como lo fue el Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, en su momento.


Así, dejando al margen la ofensa y uno de los grandes pecados de la lengua, la maledicencia, prefirió las buenas expresiones, las que ayudan, las que apoyan.


En ese sentido, al referirse a la persona del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lo hizo con esas tablas que ha logrado en el arte de hablar y convencer a la gente.


Miguel Ángel Yunes Linares, se vio acorralado, en el buen sentido, devolviendo luego las flores, asegurando que Xalapa, tiene un alcalde eficiente, honesto y cercano al pueblo y que su labor de tres años, es extraordinaria y destacada.

El gobernador del Estado, se declaró convencido y en retribución, afirmó y reafirmó que su gobierno, trabajará unido en los mismos esfuerzos que hoy realiza el alcalde xalapeño. Que habrá atención y retribución de los recursos que les fueron negados a los ayuntamientos, en total respuesta a la lucha del alcalde Zúñiga Martínez, quien, en verdad, no tan solo ha abogado por Xalapa, sino por todos los municipios de la entidad, y con mensaje directo a todos los municipios del país, a los cuales ha representado.


Así, tan solo con buenas palabras, el alcalde Zúñiga Martínez, atrajo la atención gubernamental y consiguió los apoyos que requieren todos los alcaldes del Estado.


Américo, seguramente, esta satisfecho. El gobernador del Estado, seguramente, sigue sorprendido.


-------------------------


HAN TRANSCURRIDO varios días de la entrada del nuevo gobierno en Veracruz., sin que se diga que pasará, exactamente, con aquellos que dejaron las arcas vacías, porque muy a pesar de que sobresalió el interés nacional en este caso, ni la federación, ni el Estado, han hecho más allá de lo que, supuestamente, están haciendo las autoridades para aprehender a los malosos del anterior gobierno.


Mientras tanto, se descubren más propiedades, también, supuestamente, adquiridas con recursos del erario estatal, incluso, señalando personajes de la vida pública, como parte de estos escandalosos excesos en el gasto del gobierno anterior y del saqueo que ya se han confirmado.


Pues bien, nada hay hasta el momento y tampoco, en la federación, se han interesado por resolver cuantos antes el asunto.


Será, pues, cierto aquello que se dice de que en Veracruz, no pasa nada.


Porque hasta ahora, nada ha pasado y los veracruzanos en general, siguen padeciendo los graves atentados en contra de los recursos estatales, más aquellos que han perdido y que todos los días pierden, principalmente, sus empleos.


No habrá, sin duda, buena navidad, con cargo, indudablemente, a quienes pusieron al Estado, de rodillas.


---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb