ÚLTIMA HORA

martes, 6 de diciembre de 2016

Lamentan que rectora de la UV se haya prestado a entregar un título vía Fast Track a Rogelio Franco

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Es lamentable que la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, se haya prestado a entregar un tituló vía fast track al ahora Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, así lo dio a conocer el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta.




En entrevista el abogado, mencionó que las funciones de la Secretaría de Gobierno, requieren conocimientos en los distintos ámbitos del derecho, en donde no las podrá solucionar “un abogado exprés”.


Agregó “No quiero dudar de ellos, (UV) porque yo soy egresado de ahí, no quiero denostar a mi rectora, pero como mi rectora, ha participado políticamente tan activa sobre todo ahora en el gobierno que está en funciones, yo pienso que les hizo el favor, me da tristeza que se use la universidad para eso y que se presten para ese juego, porque cuando el señor ya sabía para lo que iba es que le fabricaron el título”.


Aseguró que existen muchas dudas sobre el documento que acredita como abogado al perredista Rogelio Franco Castán y que apenas le fue otorgado a finales del mes de octubre.


Adelantó que denunciará por el delito de ejercicio indebido de la función pública y se sanciona de manera penal, primero realizará las investigaciones necesarias para aportar el material probatorio.


Afirmó que “Desde que esto se da nosotros hicimos la consulta pública, que existe en la dirección de profesiones de la Secretaría de Educación Pública y nunca nos arrojó un resultado”.


Para finalizar dijo que esperarán a que sea designado el abogado Jorge Winckler como Fiscal General del Estado (FGE) para empezar a tomar las medidas necesarias para pedir su destitución, “Nosotros no perseguimos a nadie, se tendrá que dar el escenario porque queremos que se cumpla con la ley”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb