ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

La violencia en contra de las mujeres sigue sin visibilizarse

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Colectivo “Hombres Responsabilizándose de su Vida”, reconocieron que la violencia en contra de las mujeres sigue sin visibilizarse, esto en gran medida por la educación a la que son sometidos desde el seno familiar.



En conferencia de prensa señalaron que la violencia que ejercen los hombres es de manera natural, solamente por ser hombres, de manera automática se coloca encima de la mujer con privilegios y creencias en donde en el diario vivir, hacen acciones en su contra por creer que son de su propiedad y hasta sus subordinadas como empleadas.

Comentaron que existe un “violentometro” en el que se encuentran todas las fases de violencia en contra de las mujeres, mismo que puede ser desde un piropo, hasta aquellos en donde les pueden causar la muerte, esta escala fue realizada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Ángel Augusto Montero Bello indicó que “Es algo que no se ha visibilizado y que es difícil de aceptar y asimilar como hombre, renunciar a este tipo de privilegios es muy complejo, no ocurre de manera civilizada”.

En este sentido Félix Nava y Víctor Hugo Pavón Álvarez, agregaron que este tipo de situaciones son las que ocasionan acoso sexual, violaciones y feminicidios.


Por último dieron a conocer que se realizará la “Ronda de hombres contra la violencia a las mujeres” que se llevará a cabo el miércoles a las 7 de la noche en el Parque Juárez, es un movimiento a nivel internacional en el que se invita a los varones a rechazar cualquier tipo de daño a las féminas. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb