ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de diciembre de 2016

La demanda de plazas para supervisores y capacitadores electorales se superó en un 800 por ciento

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El vocal de Capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gerardo Romay Olmos dio a conocer que la demanda de plazas para supervisores y capacitadores electorales supera en 800 por ciento la oferta de la Junta Local del INE.



Explicó que lo anterior se debe a que hay 117 plazas para supervisores y capacitadores electorales, aunque la demanda es de 900 currículums.

Al informar a los integrantes del Consejo General sobre el tema, indicó que la convocatoria para el reclutamiento de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales fue todo un éxito.

Dio a conocer que se requieren contratar a 2 mil 699 CAES supervisores, pero que la mayoría serán recontrataciones de los funcionarios que trabajaron durante el pasado proceso electoral.

No obstante, hubo 980 ciudadanos interesados en fungir como capacitadores y supervisores electorales, que se sometieron al proceso de selección que incluye la evaluación curricular, una plática de inducción, un examen y finalmente la entrevista.


Por último dijo que de los 980 documentos recibidos, 940 acudieron a la plática y 707 presentaron examen y se realizaron 546 entrevistas, a fin de cubrir las 4 vacantes de supervisores electorales y las 113 plazas de capacitadores.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb