ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

La CCC instalará mesas de trabajo con el gobierno del estado

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Luego de sostener una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en palacio de gobierno, el secretario de la Central Campesina Cardenista en Veracruz (CCC), Moisés Reyes Fausto, dio a conocer que del 9 al 12 de enero, el Gobierno de Veracruz instalará mesas de trabajo para atender los pendientes en el campo de la entidad.



Señaló que “En la primera semana de enero vamos a tener las primeras pláticas con las mesas de atención, nos dicen que del 9 al 12 de enero se van a instalar varias mesas de trabajo para revisar el tema agrario y de obra pública y también una reunión con el secretario de la Sedarpa para ir viendo el tema del campo, vamos a esperar nosotros, vamos a hacer llegar la agenda de cada organización campesina a la Secretaría de Gobierno para que ellos ya tengan el antecedente de qué problemática es la que traemos del campo”.

Xalapa, Ver.- Entrevistado a su salida de este recinto, el líder de la CCC mencionó que las principales necesidades expuestas fueron las obras y dotación de infraestructura para el campo.

Comentó “Tuvimos una reunión con él para hacerle patente la disposición que tenemos las organizaciones campesinas de trabajo y respeto con el gobierno del estado. Le patentamos la necesidad que tenemos de que ya haya la instalación de mesas de trabajo para atender la problemática que traemos las organizaciones en el tema agrario, en el tema social, en el tema productivo, de obras y de infraestructura para el campo. Son gestiones que las organizaciones campesinas tenemos ahí, de los últimos dos años del gobierno que se fue y que no ha avanzado mucho el tema de la solución de esa problemática”.

Precisó que aún cuando la nueva administración estatal ya pactó el diálogo, esta organización no desistirá de su movilización el próximo 6 de enero, ya que es una demanda al gobierno federal.

Por último comentó que “El 6 de enero es un tema con el gobierno federal, eso sigue pendiente, sigue en pie porque estamos inconformes con el trato que nos ha dado la Sagarpa a nivel federal, en el cumplimiento de los acuerdos que tenemos para beneficiar a 25 mil productores que ya entregaron su expediente y que están solamente en espera de que les radiquen los recursos.
 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb