ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de diciembre de 2016

Jóvenes trabajan en proyectos para mejorar las pequeñas empresas en la ciudad

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la asociación civil “Construyendo Realidades”, informaron que trabajan en proyectos de mejora para pequeñas empresas en la ciudad, pues agregaron que buscan que no cierren sus puertas ante la crisis económica que atraviesa la entidad. 



En conferencia de prensa, Juan Escobar Salazar dio a conocer que son 17 los jóvenes los que integran esta asociación, además de que son estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. 

Agregó que "tenemos a 17 chavos ahorita trabajando en proyectos para ver cómo podemos salir adelante con las microempresas que es algo que nos preocupa ahorita en Xalapa, sobre todo por los problemas económicos que estamos pasando en Veracruz".

Escobar Salazar apuntó que para esto se coordinaron con el Tecnológico de Xalapa donde relacionan a sus estudiantes con distintos proyectos para llevar a cabo el servicio social y, a la vez, generar planes de trabajo que sirvan a la ciudadanía, por lo que en este caso se busca que las microempresas dejen de cerrar.

Comentó que "hemos visto que han desaparecido bastantes microempresas y esa es nuestra tarea, tratar de hacerlo lo mejor posible para que las microempresas vayan saliendo adelante con esas rutas de mejora".

Por otra parte anunció que el 30 de enero realizarán el festejo de su primer aniversario como asociación, en el salón de CMAS en la colonia Revolución, señaló que por su parte lleva ocho años trabajando, pero apenas hace un año que se conformó a nivel estatal.

Dijo que cuentan con un convenio en el tecnológico de Xalapa para que los jóvenes realicen sus prácticas con ellos en campo, por lo que mencionó que tienen un caso en Xalapa 2000, en donde les pidieron apoyo para un plan de mejora para sus negocios, en lo que se están dedicando alrededor de 17 jóvenes .


Por último reiteró la invitación al festejo que será una cena baile a las cinco de la tarde con la rifa de 100 premios, y el costo por boleto es de 200 pesos, asimismo comentó que estarán rifando un automóvil, gestionado por ellos mismos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb