ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Jorge Winckler no cumple con requisitos para ser Fiscal, señalan

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El abogado y visitador general Jorge Winckler Ortiz, no cumple con los requisitos para ser Fiscal General del Estado (FGE), así lo dio a conocer el perredista en proceso de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Romero Aquino.



En conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes en conocido café de la capital, expresó que son tres los requisitos que se necesitan y dicho funcionario “no los cumple”.

Recordó que de acuerdo a la ley quien sea postulado deberá tener cinco años de experiencia y Winckler Ortiz apenas tiene un año con la cédula profesional, también debe ser veracruzano mientras que él es de Oaxaca, finalmente indicó que se requiere experiencia en el ministerio público y “el abogado personal de la familia Yunes”.

Romero Aquino destacó que del nuevo gabinete no todos cuentan con títulos profesionales, lo que es incongruente una vez que el gobernador aseguró que recuperaría el imperio de la ley.

El perredista, acusó que la toma de protesta de Yunes Linares rompió con un acto republicano, en donde no hubo silla para senadores veracruzanos, pero si para Margarita Zavala, quien es una figura pública en pleno acto de precampaña.


Para finalizar, rechazó que sea un gobierno de alternancia, al tiempo de afirmar que se está regresando a la represión que se vivió en la época de los años 90. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb