ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Acusan que encargada del Seguro Popular pretende dejar sin trabajo a 400 empleados

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La actual encargada del Seguro Popular, María Consuelo Anaya Arce, pretende dejar sin trabajo a más de 400 empleados utilizando medidas ilegales, así lo dio a conocer Ángel Carrera Ramírez Secretario General del al Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz (SITREPSSV).



En conferencia de prensa celebrada la tarde de este miércoles en conocido café de la capital, dio a conocer que la táctica que está utilizando la funcionaria pública es discriminatoria además que se resiste a entablar un diálogo con los trabajadores.

Señaló que “Ha girado instrucciones para que los comprobantes fiscales que son los FDI han cambiado su estatus, hasta el mes de noviembre teníamos el estatus de base sindical y se nos reconocía la antigüedad. En el documento que se emitió anoche sale de manera eventual con leyenda de finiquito y fecha de contratación del mes de junio a diciembre”.

Afirmó que esta situación rebasa los términos legales, en donde en la Secretaría del Trabajo no ha notificado si existe algún movimiento que afecte el tramite legalmente otorgado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.     

Insistió en que están con todas las de la ley para conservarse como sindicato, sin embargo, las autoridades se niegan a llevar a cabo algún tipo de diálogo, lo que está afectando a 413 agremiados que se encuentran laborando en hospitales de todo el estado.

En el documento electrónico, se lee un concepto por “finiquito 2016” pero además desconocen hasta ocho años de relación laboral, por lo que a la encargada de despacho María Consuelo Anaya Arce, la tacharon de realizar actos arbitrarios y discriminatorios para con los agremiados a este sindicato. 

Comentó que “Se empeñan en vernos como enemigos y así corrernos, pero nosotros no somos aviadores, mucho menos priístas”, señaló Ángel Carrera Ramírez, secretario General del SITREPSSV, quien además advirtió que el día de mañana, jueves, protestarán frente al Palacio de Gobierno. 

Afirmó que nadie puede determinar que se concluye una relación laboral, cuando existe un contrato colectivo de trabajo depositado, lo que genera una situación compleja para los agremiados.

El secretario general mencionó que han buscado acercamiento con diferentes actores de la administración estatal, sin que haya una respuesta favorable a sus peticiones.

Recordó que se han estado manifestado de manera constante en las instalaciones de la dependencia estatal, para llamar la atención de los funcionarios estatales, al tiempo de advertir que este jueves realizarán otra protesta, pero ahora frente a palacio de gobierno.

Por último señaló “Estaremos manifestándonos en la plaza lerdo porque creemos que es justo y necesario que una autoridad nos deba atender”.      

-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb