ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

Integrantes de MAÍZ y Recive urgieron a cumplir con deuda social pendiente

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÍZ) y la Red Cívica Veracruzana (Recive) señalaron que aún no creen en el nuevo gobierno ya que a decir de ellos es lo mismo que el gobierno priiista.



Por lo anterior urgieron a la administración estatal cumpla con la deuda social que quedó pendiente por parte de los dos gobiernos priistas encabezados por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes el líder estatal de MAÍZ, Ángel Pérez Silva y de Recive, Octavio Hernández Lara mencionaron que el Veracruz vive en “alerta roja” por los asesinatos de personas que se han suscitado en la última semana.

Por su parte Pérez Silva acusó que durante los últimos 12 años fueron excluidos de los apoyos productivos tanto a nivel estatal como federal, debido a su espíritu crítico y de investigación, sin embargo, que han podido subsistir gracias a que son reconocidos por fundaciones internacionales y nacionales quienes les allegaron de apoyos.

Señaló que “Ahora decirle a este gobierno que existe una deuda social que tendrían que buscar la manera de cómo irlo resolviendo, creemos que el gobierno de alternancia es un gobierno priista, perredista, empanizado, no levemos todavía mucho cambio que digamos”, dijo.

Les darán el beneficio de la duda para ver si existe un cambio en las formas, pero no le auguran demasiado, ya que los partidos que lo conforman apoyaron el Pacto por México, lo que generó en Veracruz despidos en la industria petrolera entre otras cosas.

Aseguró que estarán pendientes de este gobierno y “checando” su trabajo, por lo que pidieron un plan emergente para el campo, ya que está obligado a hacerlo, además una mesa de trabajo para poder resolver los problemas acumulados de los campesinos y pueblos indígenas.

Daniela Griego, y diputada por Morena fue intimidada en su vivienda, por lo que exigen seguridad a todos los ciudadanos.

En tanto el integrante de Recive Octavio Hernández Lara, repudió los actos intimidatorios en contra de la legisladora local, por lo exigieron al Fiscal y al Secretario de Seguridad Pública, que la integridad de la agraviada se encuentre a salvo.

A pregunta expresa sobre las agresiones y amenazas que han sufrido legisladores locales indicó que es una situación de alarma no solo para los representantes populares sino también para toda la sociedad.


Por último señaló “estamos en una situación en donde los ciudadanos veracruzanos emitieron un voto de castigo a un gobierno saliente en donde repudiaron las situaciones de inseguridad, de asesinatos y de violencia. Llega el nuevo gobierno y con él, una ola de violencia por lo que el tema urgente que se debe tratar es el de la seguridad de las y los veracruzanos y frenar con ello estos hechos. No solo de los diputados, sino de los asesinatos que han ocurrido en días pasados. Estamos en alerta roja frente a una situación de violencia que se vive en todo el estado y se debe atender de manera urgente”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb