ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de diciembre de 2016

Integrantes de ARCO y Proyecto México extorsionan a conductores, cobran cuota por dejarlos circular

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Desde las 10 de la mañana se encuentran bloqueados ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas hacia la ciudad de México, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde de manera arbitraria están extorsionando a los automovilistas a quienes les está cobrando para poder transitar, esto lo está llevando a cabo la supuesta líder de la asociación Arco y Proyecto México, Citlali Topacio Hernández Ramírez.



Quien se ostenta así misma como maestra y líder de estas organizaciones, compuestas por miembros de su familia, están cobrando para poder pasar, 10 pesos a taxis y autos particulares; 50 pesos al transporte público y a los camiones de carga pesada hasta 100 pesos.

Desde temprana hora una decena de integrantes de estos movimientos grupo Alianza Revolucionaria Constitucional (Arco) y el grupo Proyecto México, que dirige Adolfo Hernández (hermano de Topacio), tomaron la SEV haciendo uso de violencia.

Al concluir el acto cívico que cada lunes que se realiza en la explanada de la dependencia estatal, que presidió el Oficial Mayor, Abel Cuevas y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, entró Topacio y su hermano Adolfo abordaron a las autoridades con gritos para exigirle que los atendiera y diera solución a sus demandas.

Las exigencias de este grupo de son 10 plazas administrativas, para sus supuestos agremiados, por lo que una vez concluido el acto cívico el grupo Arco y su grupo de choque entró de manera agresiva a gritarle al Oficial Mayor Cuevas Melo.

El grupo manifestante rodeó a los funcionarios Cuevas Melo y Uriel Flores Aguayo, quienes siguieron caminando y tratando de dialogar, aunque fue imposible ante lo agresivo de los manifestantes.


Caminaron por los pasillos de la SEV, hasta que el Oficial Mayor pudo llegar a sus oficinas, allí nuevamente el grupo de manifestantes volvieron a iniciar los empujones con malas palabras en contra de los empleados de la institución en los pasillos de la dependencia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb