ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inasistencia de Morena y PRI a reunión con el gobernador sería una falta de respeto para los veracruzanos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado María Elisa Manterola Saenz, aseguró que si los legisladores del PRI y Morena no acuden a la reunión con el gobernador del estado, entonces sería una falta de respeto para el pueblo veracruzano.



En este sentido expresó que se debe analizar bien el presupuesto para el año próximo, ya que no se puede autorizar al vapor, ya que recordó que en este momento el presupuesto se encuentra en manos de la Comisión de Hacienda Municipal, mismo que está siendo analizado tanto por los diputados como por los Secretarios de Despacho, para ver en dónde se va a modificar.

Aseguró que no quedará de la manera en que lo mandó el exgobernador priista Flavino Ríos Alvarado, sino que se modificará acorde a las necesidades del estado y al Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 (PVD), aunque reconoció que es un tema complicado porque se tiene que ajustar el recurso al haber un déficit de 20 mil millones de pesos entre ingresos y egresos.

En cuanto al berrinche que realizaron ayer diputados de las bancadas priistas y de Morena, la representante popular emanada del PAN, consideró que Veracruz ya no está para juegos y es necesario que se tome en serio la responsabilidad y que se actué en consecuencia.

Insistió que el presupuesto tiene que salir antes que finalice el 2016, es decir, en los próximos tres días, “El presupuesto lo tiene la Comisión sin la bancada del PRI y Morena no se ha acercado ni integrado es responsabilidad de cada diputado y el interés que deben tener en el tema”.

Destacó que la reunión que sostendrán este día con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es de suma importancia porque se reunirá el equipo de la Sefiplan, en donde darán a conocer las observaciones que cada dependencia le ha hecho al presupuesto.

Finalmente la diputada presidenta dijo que: “sería una falta de respeto, no acudir y además no darle la seriedad que tiene que dársele al tema. Ahí se verá quien tiene interés en Veracruz”.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb