ÚLTIMA HORA

viernes, 23 de diciembre de 2016

Hasta el momento se tienen registradas 245 agresiones en contra de periodistas desde el 2013

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- A la fecha, se tienen registradas 245 agresiones contra periodistas desde el 2013, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodista, Ana Laura Mendoza.



En este sentido dijo, están revisando todos los casos así como los que tienen prioridad, debido a que acaba de tomar el cargo, aseguró que se estará trabajando en la atención a estos compañeros, así como en la capacitación en seguridad a los periodistas.

Y es que dijo, es necesario que los reporteros sepan qué pueden hacer y de qué manera pueden cumplir con su trabajo, pero al mismo tiempo estar protegidos, por lo que se buscará trabajar con las empresas para que estas respalden a sus trabajadores.

En el caso de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) verán cómo se está capacitando a los policías en torno a cómo reaccionar ante los medios de comunicación, para poder hacer ambas partes su trabajo.

Asimismo hablo del respeto a los derechos laborales, que también estarán revisando se respeten.

En este tema recordó el comunicado que circuló el día de ayer por parte de los trabajadores de la CEAPP en donde aseguran los quieren despedir sin indemnización, a lo cual la presidenta de este organismo explicó que no será así, sino que se tiene que revisar cuáles son las funciones de cada personal y cuáles son indispensables y cuáles no.

Por lo que expresó que revisarán a fondo la estructura orgánica de la dependencia para volverla más eficiente, ya que de acuerdo a las necesidades del gremio periodístico es como realizarán un esquema de capacitación, no tan solo para los reporteros sino también para los empresarios de los medios de comunicación.

Pérez Mendosa, indicó que revisarán el organigrama de la Ceapp, para ver la operatividad de cada una de las áreas, porque existen voces que señalan que es demasiado personal para las funciones que realmente realizan.


Finalmente comentó que esperan las propuestas de los periodistas, además que trabajarán por regiones, ya que existe mucha disposición de parte de los empresarios quienes están en la intención de tender vínculos entre la CEAPP y los periodistas de la cada una de las zonas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb