ÚLTIMA HORA

martes, 27 de diciembre de 2016

Grupo legislativo de Morena votará en contra del presupuesto de egresos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, adelantó que votará en contra del Presupuesto de Egresos, esta decisión se debe a que existe una profunda preocupación por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos porque consideran que se está tratando con opacidad, ligereza y falsedad. 



Acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de hacer aquello que criticó de la pasada administración, tratar al Congreso del estado como una Oficialía de Partes que sirva para hacer lo que le manda el Ejecutivo.

Señaló que "no es fortuito que se haya expulsado, suprimido el ingreso de Morena a la Comisión de Hacienda del estado, porque tiene que ver con una política de opacidad que se perfila en Veracruz".

Por ello, aseguró que Morena no avalará el endeudamiento de Veracruz para pagar "la deuda heredada" por la administración del ex gobernador y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Dio a conocer que "se nos dijo que no se le apostaría a mayor deuda para Veracruz, pero parece que ahora es un asunto que estará presente en el próximo presupuesto; se nos dijo que habría respeto para el poder Legislativo y se dispone a utilizarlo como oficialía de trámites del Gobernador del estado" 

Finalmente el legislador agregó que su bancada estará atenta para que se cumplan las disposiciones legales pues recordó que el Ejecutivo debió presentar el proyecto de presupuesto y será este martes cuando se reúna con sus secretarios para modificar el enviado con antelación por el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb