ÚLTIMA HORA

martes, 6 de diciembre de 2016

Gobierno del estadomantiene adeudo millonario con el TEV

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar dio a conocer que el gobierno del estado les adeuda casi 6 millones de pesos.



Se trata de recursos de gasto corriente, mismos que se utilizan para pagar mobiliarios, papelería y otros servicios, confirmó que esa deuda, nada tiene que ver con los salarios de los trabajadores y por esa razón los aguinaldos no están en riesgo.

Lo anterior lo declaró durante la entrevista previo al taller de Estudio y Reflexión “Sistema Nacional de Profesionalización de la Justicia Electoral Local”, desarrollado en el TEV en la ciudad de Xalapa.

En otro tema y con relación al presupuesto esperan que el Congreso de Veracruz autorice más recursos para poder pagar la renta del edificio del Tribunal Electoral, y esperan que el pago sea menor al millón de pesos.

Pero en caso de que los diputados autoricen más recursos, es posible que el TEV pueda construir su propio edificio, pero al considerar la crisis económica entonces de momento prefieren continuar pagando renta, pues los precios de edificación serían muy elevados.

Cabe recordar que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, alertó que en caso de requerirse es posible que el próximo año la renta aumente.


Finalmente comentó "Espero que disminuya porque si nos la suben, tenemos que esperar a ver cuánto nos van entregar en el Congreso local".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb