ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

Frente frío 13 deja 250 casas inundadas

Xalapa, Ver.- Por el paso del frente frío número 13 hubo 250 casas inundadas en la comunidad de Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal.



Los primeros reportes de las afectaciones comenzaron a recibirse desde las 4:50 de la mañana.

Posteriormente, recibieron información de un derrumbe en la carretera Misantla-Villanueva en las inmediaciones de municipio de Tenochtitlan, siendo estos los saldos preliminares por las condiciones climatológicas.

El acceso está bloqueado en los dos carriles derivado del deslizamiento de tierra causado por las lluvias durante la madrugada de este viernes.

Mientras que el arroyo Hueyapan se desbordó e inundó a las viviendas ubicadas en la zona conocida como “Barrio Pobre”.

El personal de Protección Civil realiza recorridos en las áreas más bajas del municipio para reconocer si existen más afectaciones.

Otros de los reportes es que son mil 124 veracruzanos afectados por derrumbe de árboles, así como tres escuelas afectadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Los municipios en donde se tiene el mayor número de registros por daños provocados con el frente frío número 13 son: Santiago Tuxtla, Veracruz, Boca del Río y Misantla.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb