ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de diciembre de 2016

Financiera Nacional capacita a socios de Vanguardia Veracruzana en obtención de créditos que ofrece

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pequero (FND), la organización campesina Vanguardia Veracruzana lleva a cabo foros de información y de capacitación referente a las reglas de operación del 2017 para la obtención de créditos de primer piso que ofrece esta institución a quienes deseen obtenerlo.

Esto lo informó Joaquín Humberto Quiroz Arán, secretario general de esta organización agraria, quien dijo que estos foros dieron inicio el pasado 22 en la ciudad de Tuxpan en donde se tuvo una asistencia de más de cuatrocientos agremiados; para el 29 del presente se tendrá otro en la ciudad de Catemaco, en donde se espera la asistencia de más de cuatrocientos afiliados y para el 30 en Tampico Alto, con la participación de más de setecientos socios.

En entrevista, el dirigente campesino señaló que desde el año pasado se ha venido trabajando con esta institución fiduciaria y ahora se coordinaron con los representantes de la Financiera para llevar a cabo estas reuniones para hacer la promoción más amplia a los socios de todos los apoyos que ofrece.

Explicó que en estas reuniones no solo se ofrece la información para el sector agropecuario, sino también participan en ellas, quienes estén interesados en contar con créditos para ampliación de comercios, restaurantes, panaderías y todo el sector que se involucre con los esquemas de financiamiento que ofrece la financiera.

Explicó que se están realizando estas acciones a finales del presente año “para adentrarnos a principios del 2017 en ver en ese universo de los que se capacitan quien reúne los requisitos y el interés para obtener ese financiamiento.

“Sabemos que no todos recurren a ese tipo de planteamiento, pero creemos que coloquemos al menos un 50% de solicitudes que sean viables de acuerdo a la normatividad, es un complemento a la actividad que ya desarrollan, no es para proyectos nuevos, es para gente que ya está trabajando, que ya tiene conocimiento de un área”, apuntó.

Citó como ejemplo el hecho de un rancho ganadero, ya tienen algunas vacas y requieren de ampliar las áreas de atención a esos animales, él no va a quebrar, porque con sus propios recursos ha aguantado muchos años y ha acrecentado poco a poco su patrimonio.

“Ese es el sector que estamos proponiendo o en el sector empresarial, un restaurante, a lo mejore requiere ampliar las áreas de atención a clientes o mejorar los sanitarios, poner más losas, más mesas o mejorar la infraestructura, esa gente va a reembolsar los recursos y que se le apoyará bien”.

Expresó que las tasas de interés son las más bajas, para las mujeres es del 6% y para los hombres es del 7% a 7.5%, y podrán obtener créditos no mayores a doscientos treinta mil pesos, aunque se tienen personas o grupos de personas que están en otro nivel y requieren de otro monto, son proyectos de entre quinientos mil a un millón de pesos, y hay otros en donde no hay limitantes, siempre y cuando el negocio sea rentable y no se encuentre en el buró de crédito ni adeude nada.

-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb