ÚLTIMA HORA

sábado, 17 de diciembre de 2016

Existen focos rojos en algunos municipios por la baja participación en la conformación de los consejos municipales

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández, dio a conocer que existen focos rojos en algunos municipios ya que no hay ni el mínimo de ciudadanos inscritos para conformar los consejos municipales.




Dio a conocer que a tres días de que se cierre la convocatoria para quienes se quieran registrar como candidatos a conformar los 212 consejos municipales llevan ya 3,415 ciudadanos inscritos.

Señaló que en los últimos cuatro días se ha intensificado el tema de la difusión ya que hay municipios donde aún no se cubre el mínimo requerido para integrar los consejos municipales, por lo que desde hace cuatro días se han estado focalizando la atención de la difusión en los municipios que tienen muy baja participación.

Algunos de estos son Naranjos Amatlan,Citlaltepetl, Chontla, Ixcatepec, Tancoco, Benito Juárez, Tonayan, Vega de Alatorre, Acula, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Alpatlahuac, Chocaman y Tatahuicapan de Juárez, estos son los municipios con la más baja participación ya que no han logrado registrar ciudadanos con el mínimo para propietarios, ya que en algunos solo se ha inscrito una persona.

Estos municipios representan focos rojos debido a la baja participación, pero quieren transmitir el mensaje a la ciudadanía de que tengan la confianza en que este proceso que iniciará el próximo año será un proceso donde no habrá los problemas que se tuvieron en la administración pasada en la cuestión financiera.

Muchos ciudadanos no están participando porque tengan el temor de que no les puedan pagar, pero reiteró que deben de tener toda la confianza de que ya van a tener recursos para realizar el pago puntual del desempeño de sus funciones.


Por último debido a lo anterior hace una invitación para que se inscriban ya que tienen hasta el día 20 de este mes para realizarlo en las diferentes oficinas, en el órgano central o por internet.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb