ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

Existe un desvío en la Sedarpa el cual tenía que haberse entregado desde el 2014

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En la Sedarpa existe un desvío de recursos que tenía que haberse entregado a un grupo de campesinos desde el 2014, sin embargo nunca les llegó, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.



Pese a que llevaron todos sus papeles para lograr acceder a un apoyo ya aprobado por la federación, las exautoridades no les depositaron el dinero, mientras que la Auditoria Superior de la Federación si los tiene comprobados.

Dio a conocer que “La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue a auditarles y revisarles proyectos productivos que ellos no recibieron, no recibieron ningún recurso. Simplemente, sí metieron en tiempo y forma sus documentos, pero no recibieron ningún proyecto. Esto significa que lo utilizaron aquí en la Sedarpa, quién sabe para qué y a dónde lo desviaron”.

En ese sentido, dijo el funcionario estatal, la ASF les solicitó a los campesinos la documentación comprobatoria de la aplicación de dicho recurso, por tal razón interpusieron una demanda en el ámbito federal, debido a que se les había negado la atención en la Secretaría durante la anterior administración.


Finalmente comentó que el proceso de entrega-recepción aún no ha finalizado, por lo que todavía se desconoce el monto total del desvío, mientras que los productores no podrán acceder a otro proyecto hasta que comprueben que no recibieron el de 2014.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb