ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Exhortan a tomar precauciones para evitar accidentes con arreglos navideños

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Alejandro García Martínez, segundo comandante del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa, dio a conocer que en diciembre aumentan los incendios estructurales por la falta de prevención en cuanto al manejo de ciertos artículos navideños, ya que en esta época las atenciones que brindan incrementan hasta en un 50 por ciento.



Entrevistado pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar cualquier accidente relacionado con su pino o luces navideñas, pues pese a los reiterados llamados que han hecho en años pasados, la cifra de auxilios en lugar de disminuir, aumenta.

Señaló que “En cuanto a estadísticas, en incendios en casas, si aumenta entre un 25 y 50 por ciento, realmente es bastante elevado, es por eso que nosotros nos enfocamos a hablarles del tema de prevención (…) Esperamos que este año disminuya, y que todas las familias puedan disfrutar sin ningún tipo de desgracia”.

Asimismo, informó que desde hace tres meses han brindado cursos de capacitación a la población con la finalidad de que sepan qué hacer en caso de que se presente algún accidente en sus hogares.

Alejandro García invitó a la población para que este sábado 3 de diciembre, acudan a la Estación de Bomberos principal para que puedan tomar el curso totalmente gratuito, “Nuestro objetivo es el de disminuir todo tipo de emergencias, sobre todo incendios en domicilios en esta temporada navideña”.


Por último, pidió que la ciudadanía tome las precauciones correctas ante la instalación de un pino o sus luces navideñas, pues en muchas ocasiones saturan las conexiones, lo que ocasiona que se den los cortos circuitos u otro tipo de accidentes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb