ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Exhortan a maestros para no presentarse a evaluación del desempeño docente

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Exhortan a los maestros veracruzanos para que no se presenten a realizar la evaluación al desempeño docente, al tiempo de asegurar que quienes así lo decidan contarán con el apoyo legal y jurídico de la organización, así lo dio a conocer Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).



En conferencia de prensa, insistió que la evaluación es punitiva y que no se debe realizar hasta que existan verdaderos cambios en la ley, no solo en lo local sino en lo nacional.

Puntualizó que se hizo un exhorto al ejecutivo estatal, por parte del Congreso del Estado, en el que se solicitaba que no se realizara la evaluación, una vez que, a su decir, no existían las condiciones para que los docentes presentaran la evaluación, sin embargo, no fue tomado en cuenta.

Afirmó que “La evaluación es punitiva el Movimiento Magisterial, invita a todos los maestros del estado a que no se presenten a la evaluación en consecuencia nosotros tenemos el respaldo jurídico, tenemos un cuerpo de abogados que está representando al movimiento magisterial y estará con todos los maestros que decidan no presentar esta evaluación porque la misma es una farsa”.

Destacó que para que se lleven a cabo las evaluaciones se canalizan millones de pesos y no se garantiza el trabajo de los profesores del país y por ende del estado.

Recordó que la semana pasada durante el bloqueo que realizaron en el Complejo Deportivo Omega, se presentaron con un notario público, quien dio fe de los inconvenientes que ahí había, como policías y elementos de la fuerza civil, para que no se llevara a cabo.

Dijo que los diputados locales y federales de MORENA están apoyando este movimiento, mismo que aseguró “está más fuerte que nunca”, quedando esto demostrado el pasado fin de semana.




Finalmente el vocero del MMPV dijo que analizarán las acciones que realizarán este fin de semana, en donde se tiene contemplado que volverán a realizar acto de presencia para evitar que los maestros sean evaluados. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb