ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

Esperan hasta millón y medio de feligreses en iglesia de El Dique

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes informó que para los siguientes días, se espera una afluencia de hasta un millón y medio de feligreses a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el Barrio del Dique.


En entrevista telefónica informó que, en el marco de las festividades de la Virgen María, es que miles de feligreses se acercan para dejarle un ramo de rosas, velas, y cientos de agradecimientos por las bendiciones que les dejó durante el paso del 2016.

Recordó que también vienen muchos peregrinos de otros estados como Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Tabasco así como de otros países “son alrededor de un millón y medio probablemente que visitan el Santuario de Nuestra señora de Guadalupe (…) estos feligreses proviene de la región de Xalapa y sus municipios alrededores”.

José Manuel Suazo Reyes, dijo que la mayoría de los católicos se acercan para pedir por un cambio en la nueva administración, la cual deje seguridad para los ciudadanos, además de unidad para sus familias, salud y la petición para obtener trabajo.

Señaló “Hemos estado observando una gran afluencia de peregrinos que va en aumento en medida que llegamos al once de diciembre, y al 12 que es la celebración principal, desde el día primero de diciembre empezaron a aumentar las peregrinaciones de 30, 40, etc., grupos que empezaron a llegar a la Basílica para venerar a la Virgen de Guadalupe”.

En ese sentido, el Padre informó que en el tema de la seguridad han encontrado una buena disposición por parte de las autoridades, por lo que brindará atención en materia vial, protección civil y de seguridad a los asistentes.


Finalmente señaló que “Es una coordinación sin duda muy bonita, muy motivada por el fervor veracruzano”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb