ÚLTIMA HORA

sábado, 10 de diciembre de 2016

Especialistas orientan sobre cómo denunciar el maltrato animal

Xalapa, Ver.- Con la participación de Cristian Martínez Ochoa, Director jurídico de la SEDEMA, y Lourdes Jiménez, Coordinadora del proyecto ARPA, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud Municipal, ofreció en el Centro Recreativo la charla “Cómo y dónde denunciar el maltrato animal”.



Por espacio de más de dos horas, los ponentes analizaron parte del marco jurídico que se deriva de la Ley 876 relativa a la protección animal vigente para el Estado de Veracruz desde noviembre de 2010 y donde se prevén las diferentes sanciones que se aplican en caso de violentarse el Reglamento de salud y bienestar animal.

En este sentido, orientaron a los presentes sobre cómo denunciar el maltrato explicando las diferencias cómo hacer un reporte que puede ser dirigido al Centro de Salud Animal del municipio o bien cómo sustentar una denuncia tomando en cuenta la normatividad de bienestar animal.

Señalaron que es necesario que la población y las organizaciones a favor de los animales se involucren y conozcan a fondo el reglamento de Protección Animal para el Estado de Veracruz, así como las atribuciones, regulaciones y normas ambientales en materia de protección a los animales en nuestro estado.

Durante la charla, los asistentes, en su mayoría jóvenes, activistas y amantes de los animales, tuvieron oportunidad de intercambiar sus inquietudes y experiencias con los ponentes, quienes fueron invitados por el Ayuntamiento para compartir sus conocimientos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb