ÚLTIMA HORA

martes, 6 de diciembre de 2016

Es urgente resolver problema de inseguridad que heredó la administración pasada, señalan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El dirigente municipal del PRD, Manuel Bernal Rivera, dijo que lo urgente es resolver el problema de inseguridad que se heredó por actos de corrupción de la pasada administración, esto lo dio a conocer después de minimizar el asunto de la entrega fast track por parte de la UV del título como abogado, al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.



En conferencia de prensa el perredista, dijo que lo vivido este fin de semana en donde se registraron hasta el día de ayer una veintena de personas muertas, es el rezago del gabinete de Javier Duarte.

Dijo que “Es preocupante que los señalamientos que puedan realizarse a Rogelio Franco Castán, sean una señal de ataque a la nueva administración, no se va a mover nada, el hecho que se señale que no cumple los requisitos es un momento ocioso que se debe dejar atrás”.

Se tienen que enfrentar las situaciones de esta naturaleza y dirigirse a otros más importantes, como la aplicación de la ley y que se actué en contra de la pasada administración.

Como integrante del comité directivo estatal del PRD el respaldo es absoluto a Franco Castán; insistió y afirmó que no se pueden distraer en temas que incluso ya aclaró la propia Universidad Veracruzana.

Bernal Rivera, afirmó que existen voces que insisten en generar problemas, lejanas a ser una situación que signifique una inestabilidad de gobierno, por lo que justificó que la máxima casa de estudios, haya entregado el título de abogado a Rogelio Franco Castán, de manera expedita, cuando de manera ordinaria se tarda hasta seis meses.


Finalmente comentó que “Lo que dice la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, y es un procedimiento que quienes lo conocemos es entendible, cuando un egresado de una universidad genera de avances de estudios de postgrado alcanza la titulación y queda exento de cualquier presentación de tesis profesional es un mecanismo establecido en la ley y se aplicó en el caso de Rogelio Franco”. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb