ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Entrega-recepción en la Sedarpa, dentro del marco legal: Joaquín Guzmán Avilés

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Posterior a las acciones administrativas convenientes del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), se procederá a la realización de auditorías “que permitan verificar el uso de los recursos”, aseguró su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.



Luego de tomar posesión como titular de esta institución, el funcionario estatal sostuvo que se hará la acción legal para “poder revisar todo lo correspondiente a los recursos que se ocuparon, qué tanto debe la Secretaría, qué quedó pendiente, pero sobre todo en dónde se aplicaron estos recursos y cómo se aplicaron”.

Reconoció que en esta dependencia hay un atraso en el proceso de entrega-recepción, pero que ya se inició dentro del marco de la ley y se espera que en breve ya se esté operando normalmente en todas las áreas de la misma.

Reconoció que este atraso fue motivado por la toma de las instalaciones durante diez días por parte de diversos grupos, previo a su llegada, sin embargo, dijo, el proceso continúa y ante cualquier anomalía, se presentará el dictamen correspondiente.

En relación con los trabajadores inconformes de la Sedarpa, los cuales se manifestaron para exigir la permanencia en sus puestos de trabajo, dejó en claro que “de acuerdo a la ley, los empleados de confianza tienen un tiempo de contratación y de aquel que haya vencido su periodo, terminó su contrató y no hay ninguna acción que podamos hacer”.

Indicó que esto obedece a las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para reducir los gastos entre 20 y 30 por ciento en las dependencias, lo que generará un ahorro considerable para el estado.

Por otro lado, dio a conocer que el jueves por la noche, Guzmán Avilés entregó los nombramientos oficiales a los titulares de las diferentes áreas de la institución, designando a José de la Torre Sánchez, como subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura; Roberto Santiago Pérez, como director general de Agronegocios; Saúl Aldana, fue nombrado coordinador de Infraestructura Agropecuaria; Christian Thomas Ovalle, como director general de Ganadería, y Joaquín Sosa, como director general de Pesca.


De igual forma, a Salvador Montalvo González, fue nombrado coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera; William Charbel Kuri Ceja, titular de la Unidad Administrativa; Olga Hernández Mendiola, como encargada del departamento de Recursos Humanos; Jessica Fuentes Martínez, encargada del departamento de Recursos Financieros; Rodrigo Javier de León, encargado del departamento de Recursos Materiales; Armando Virgen May, como encargado del departamento de Tecnologías de la Información y Celin Argüello Alemán, se desempeñará como director Jurídico.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb