ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de diciembre de 2016

En temporada navideña es cuando rescatistas de animales tienen más trabajo


Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Guadalupe García Loyo, organizadora del Animal Fest, dio a conocer que la  temporada navideña es la de mayor trabajo para los rescatistas  de animales, ya que persiste la costumbre de rescatar mascotas en día de navidad o de Reyes, y la mayoría de estas son abandonadas al poco tiempo en las calles.




Agregó que "Es muy común, todavía no tenemos la cultura de que un animal no es un regalo, entonces todavía en esta época los niños piden un perrito y a los cuatro meses el perrito crece o rompe algo en la casa y va a dar a la calle. Esta época y los meses que vienen posteriores a diciembre son los más complicados para los rescatistas porque se encuentran con más abandono de animales".

Dijo que esa situación ha incrementado en Xalapa, aunque no cuentan con cifras para determinar un porcentaje, "Sí hemos visto un aumento de diez perros que rescatan, a lo mejor seis son de raza, es algo alarmante, porque a lo mejor es falta de compromiso con la sociedad xalapeña".


Los próximos 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo el Animal Fest en el Parque Doña Falla, evento que tiene la finalidad de recolectar croquetas  para albergues de Xalapa, además habrá talleres sobre el cuidado de animales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb