ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

En riesgo proceso electoral ante apatía ciudadana de no participar como consejeros

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor afirmó que está en riesgo el proceso electoral ante la apatía de los ciudadanos para participar como consejeros electorales en los 212 comités municipales.



Entrevistado a su arribo al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, el perredista afirmó: "Nunca había pasado esto, se requieren cerca de 3 mil ciudadanos para ocupar los cargos de consejeros electorales municipales y aún faltan los suplentes, por eso digo que el proceso electoral puede estar en riesgo, ya que no tenemos a los funcionarios que van a contar los votos en los próximos comicios".

En este sentido dijo que "Ahora el examen se pasa para el 8 de enero y se amplía el periodo de inscripción el próximo 20 de diciembre, pero el personal está en la incertidumbre porque no se han podido pagar las quincenas a los trabajadores y a los partidos políticos nos deben 3 meses más y dependen de este recurso cientos de familias".

Añadió que en el tema electoral "Algunos partidos en unas semanas inician su proceso de selección de aspirantes y ante la falta de las prerrogativas pues no se tienen el dinero para hacerlo y el problema se vuelve más grave por qué no se tienen recursos para publicar las convocatorias".

En este sentido dijo que "A todos los partidos les deben tres meses de prerrogativas, a nosotros nos deben 7 millones, al PAN más y el problema es que con el quebranto financiero que vive el estado, el que exista una sentencia no resuelve el problema".

Finalmente señaló que "En la ruta Jurídica se dieron plazos de tres días para que se resuelva el problema, pero no hay dinero para cumplir la sentencia, aunque existan responsables legales y por ello confiamos en que la reunión del OPLE con finanzas dé buenos resultados, de lo contrario habrá problemas y la elección está en riesgo".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb