ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de diciembre de 2016

En registro preliminar, 96 ciudadanos buscarán una candidatura independiente

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández dio a conocer que tienen un registro preliminar de 96 solicitudes que presentaron ciudadanos para ser candidatos independientes a las alcaldías del estado.



El día de ayer venció el plazo para que los ciudadanos que quisieran participar como candidatos independientes a una alcaldía se registraran, por lo que el OPLE recibió 96 solicitudes de las cuales 77 son hombres y 19 mujeres.

De estas, 34 fueron presentadas en las oficinas centrales y 62 en las oficinas distritales, aunque aclaró que estas cifras son preliminares ya que aun están recabando la información, por lo cual se podría incrementar el número de solicitudes.

Dio a conocer que la capital del estado fue la zona donde más aspirantes se registraron como candidatos independientes a la alcaldía en el próximo proceso electoral.

Comentó que una vez que tengan toda la documentación de los ciudadanos aspirantes a una candidatura independiente se realizará una revisión por parte de la dirección de prerrogativas y partidos políticos y hacer entrega al consejo general para que analicen que ciudadanos cumplen con los requisitos para pasar a la siguiente etapa en calidad de aspirantes a candidatos independientes.


Posteriormente podrán ya iniciar a solicitar el apoyo ciudadano en sus respectivos municipios, en caso de que se presente alguna irregularidad tendrán tres días para poder subsanarla, eres untado lo darán a conocer el próximo domingo a las siete de la noche en una sesión donde determinarán quienes si aprueban.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb