ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

En peligro de cierre de negocios del centro de la ciudad

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Si la economía en los locales del centro de la ciudad no se reactiva, se corre el riesgo de que en el primer semestre del 2017, se cierren un aproximado de entre 30 y 40 empresas pequeñas, así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinosa.



El entrevistado lamentó que se dé este panorama, sobre todo, porque las empresas pequeñas son el capital de la ciudad, es decir, que el recurso que ingresa por sus ventas se queda en las familias xalapeñas, más no en grandes cadenas comerciales.

Señaló que “Son tiempos difíciles, esperemos que la empresa en Xalapa, la micro y mediana empresa, pueda subsistir, para eso necesitamos que las personas consuman y compren los servicios y productos, mercancías elaboradas en la zona, en la región, y que sean de producción de preferencia veracruzana”.

En ese sentido, comentó que desde hace 8 meses, han puesto en marcha un programa que tiende a fortalecer la micro y mediana empresa con el autoconsumo, denominado “Comercio Amigo”

Dijo que “Aunque se tengan promociones, como por ejemplo el Buen Fin, las personas que vean una lona que dice Comercio Amigo, esas empresas durante todo el año van a estar teniendo promoción, van a tener un descuento o van a estar dando un atractivo, una promoción en mercancía o de servicio y con esto beneficiamos el bolsillo de las familias xalapeñas”.

Ibáñez Espinosa, comentó que este ejercicio lo traen en 7 municipios de la región de Xalapa, pues dijo que con el cambio de gobierno en Estados Unidos y el tratado de Libre Comercio, es importante que los veracruzanos sepan consumir lo que se produce de manera local, y fomentar el consumo interno.


Finalmente comentó “Lo que buscamos es fortalecer a las pequeñas empresas y medianas empresas con capital local, porque esas son las que van a estar a prueba durante lo que queda de este año y del que está por llegar”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb